02 abril 2006

LA CASA DE LOS DIBUJOS

A partir del 17 de abril se estrena en MTV España La casa de los dibujos” o “Drawn Together”, como lo conocen en EEUU. El programa creado por Dave Jeser y Matt Silverstein para los estudios Comedy Central, trata de un “reality show” de dibujos animados que fue realizado específicamente para burlarse de todos los que existen e inundan nuestras televisiones.

Este programa consiste en que ocho dibujos caricaturizados conviven encerrados en una casa: La Princesa Clara (una princesa al más puro estilo Disney), Puerquísimo Chancho (un cerdo insensible y degenerado que ha sido bajado de Internet), Capitanazo (un superhéroe, recuerda a Superman), Morocha Amorocha (una parodia de la serie de dibujos animados “Jossie and the Pussycats”, es lesbiana y negra), Lulú D'Cartón (una Betty Boop gorda), Xander (un aventurero que llega del mundo de los videojuegos), Ling Ling (una parodia de Picachu, con la particularidad de que Ling Ling, un personaje que proviene de una trading card, desprende una sustancia alucinógena cuando se siente deprimido) y Mueble O'Algo (un psicópata con un sorprendente parecido a Bob Esponja).

Los protagonistas de este “reality” son versiones exageradas de los concursantes.
Se cumplen los estereotipos de los "reality shows": hay cámaras y micrófonos por todos lados, de vez en cuando se oye la voz del "Productor", constantemente la acción es interrumpida por los personajes dando ridículos comentarios ante una cámara privada, un pitido camufla las palabrotas pronunciadas y una "sombra" cubre a los personajes cuando muestran sus partes púdicas. “La casa de los dibujos” recorre con gracia cada uno de los hits que impuso el género (nominaciones…).

La caricatura lleva al extremo, tanto las situaciones del encierro (el complot, la votación, las fiestas…), como los prototipos a los que representan cada uno de los personajes. “La casa de los dibujos” logra hacer reír, cuestiona el género y propone un catálogo interesante de dibujos. Al considerarlo como un Reality, nos planteamos: ¿Qué reality? ¿Qué tipo de reality?, hemos de tener en cuenta que se cometen dos fallos en el género: no se mantiene la incertidumbre, propia de “la vida en directo” y se pierden el “filón” de la intimidad y el morbo ligado a ella.

Mientras que los realities son considerados como un género de descripción, ya que, pretende mostrar “la vida en directo”, esta animación muestra las caricaturas como devaluados héroes y princesas. Una de sus principales “armas” es el sarcasmo, con el que demole los relatos infantiles y los cuentos de hadas, criticando así, la ingenuidad de los dibujos tradicionales.

Los Reality Shows continuarán su expansión, se buscan nuevas formas de hacer “tele-realidad”, ya que, los programas de Reality Shows tradicionales están cada vez más agotados, este tipo de programas es el resultado de la necesidad de nuevas formas de entretenimiento y, a su vez, una propuesta que sirve para denotar lo harto que esta el público de los Reality Shows. A simple vista es solo "entretenimiento", pero un “entretenimiento”, cada vez más denigrante. Por ello defendemos la crítica que “La casa de los dibujos” hace a este tipo de programas que invaden actualmente la televisión.

Por otra parte, nos parece que este programa es irrespetuoso debido a las referencias que hace al racismo, al aborto y a la homosexualidad. Lo peor que hace este programa es potenciar los prototipos que están socialmente establecidos, contribuyendo así a la marginación social.

25 Comments:

At 04 abril, 2006 17:20, Blogger Sextólogos said...

jojojo
Pero que bueeeeeeno. Esto lo tengo que ver yo. Una coña de Gran Hermano. Ya era hora. Plasplasplasplasplas!

 
At 05 abril, 2006 11:31, Anonymous Anónimo said...

que opinais de la nueva campaña de mtv: www.sacatuladomtv.com

?

 
At 06 abril, 2006 01:32, Anonymous nalga said...

espectaCULAR!!!!!!

 
At 06 abril, 2006 01:45, Blogger Mtv Spain said...

La campaña de "sacatuladomtv" nos parece un tanto absurda. El diseño de la web es bueno, pero su contenido es aburrido e inutil y por lo tanto poco eficaz creemos.

 
At 06 abril, 2006 01:51, Anonymous nalga said...

no creo que sea tan inutil....ya que por los menos saca algo que la gente siempre le da vergüenza enseñar, no?? el culo! me gusta ese punto de rebedía que tiene esta cadena

 
At 06 abril, 2006 01:56, Blogger Mtv Spain said...

:) Puede ser! El caso es que todas las cosas que hacen son siempre originales y estan bien diseñadas. Con ineficaz nos referimos al objetivo para el que está concebida la campaña; promocionar sus diferentes espacios de música.
Nos preguntamos si la gente que accede a la campaña visita luego esos espacios musicales, o si simplemente envia el email a algún amigo por tratarse de algo gracioso.

Gracias por escribir!

 
At 06 abril, 2006 01:56, Anonymous Anónimo said...

FANTASTICO ! ME GUSSSTAAA MTV !
No me lo pierdo....

 
At 06 abril, 2006 02:16, Anonymous Anónimo said...

Curioso, en la campaña hay un CULO NEGRO SIN PAPELES.
No se puede sacar el culete negro porque parece ser que vino en patera y no tiene papelitos. Con lo que no tenemos derechos para emitir ese culete.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAUJUA.

CULETE NEGRO SIMPA 1 MARKETING GARRAFÓN 0

 
At 06 abril, 2006 04:17, Anonymous Anónimo said...

q humor más negro!!

 
At 06 abril, 2006 04:29, Anonymous nalga said...

cúal es el culo que más os gusta? a mi la verdad es que el negro es el que me parece más artístico

 
At 06 abril, 2006 06:07, Blogger jerubin said...

Absurda la campaña???? esta claro que no es la publicidad tipica de bebidas ni de coches. El contenido de la web aburrido e inutil? bueno, hay gente que se entretiene mas viendo el futbol o los programas de marujas...afortunadamente hay gustos para todos!!! A mi me parece que mola y que ya era hora de que se haga algo distinto y en el lenguaje de la gente a la que le va la musica

 
At 06 abril, 2006 06:08, Blogger jerubin said...

un poco de coña que sea mtv spain el que ponga a parir su campaña no?? o es que utiliza el nombre para pasarse??

 
At 06 abril, 2006 06:15, Blogger Mtv Spain said...

Este es un blog de analisis y de reflexión que tenemos que realizar para una asignatura de nuestra carrera, por eso no lo ponemos todo tan bonito como puede parecer a simple vista.

Tranquilidad hombre

 
At 28 julio, 2006 18:35, Anonymous Anónimo said...

HOLA YO SOY DE CHILE Y LES RECOMIENDO A TODOS UDS QE LA BEAS ES DEMASIADO BUENA ME ENAMORE DE LA CASA DE LOS DIBUJOSDE VERAS ES MUY MUY MUY MUY MUY WENA...

agregenm: naty_fbi_sm3@hotmail.com

 
At 24 agosto, 2006 16:52, Anonymous Anónimo said...

deberian pasar mas la casa de los dibujos y quitar las linias y los cuadro pero tambien de ben pasarla mas.

 
At 24 agosto, 2006 17:01, Anonymous Anónimo said...

miren la casa de los dibujos es un programa muy pero muy divertido pero deberian pasarlo mas seguido
despues de sou park

 
At 01 febrero, 2007 15:26, Anonymous Anónimo said...

esta chevre ah ! me gusta un pokito grosero pro ta mejor south park o me ekivoko :S

 
At 18 junio, 2008 16:43, Anonymous LoboGris said...

hola soy de mexico me parese deverian felicitar a MTV por esta serie de dibujos animados en lo personal me gusta mucho la casa de los dibuejos es excelente

 
At 20 septiembre, 2008 19:47, Anonymous Anónimo said...

hola soy de el salvador y fan numero 1 de la casa de los dibujos animados, esta a toda madre me hacen reir con cada uno de sus personajes y sus historias, ojala y siempre continuen asi con mas temporadas , por que son lo mejor en ¨reality show¨

 
At 09 octubre, 2008 20:06, Anonymous Anónimo said...

mtv es lo maximo los amo MTVVVVVV estoy con tigo jeejjjeejejejej

 
At 30 enero, 2009 17:59, Anonymous Anónimo said...

me gusta esta gran parodia es muy divertida. mi personaje favorito es morocha amorocha. nunk lo cambien.

 
At 06 marzo, 2010 20:56, Anonymous Anónimo said...

Q PEDO en que mundo vivimos? la sociedad esta en decadencia el genero del hombre se esta destruyendo y la contra evolución aumenta, cuanto tiempo le queda al consumismo capitalismo y globalización?

 
At 06 junio, 2010 10:54, Anonymous Anónimo said...

No siempre todo programa que saca MTV es bueno,Creo que este es uno de los pesimos que saco y creo que no va durar mucho,ya que le falta oroginalidad desde que ocupa dibujos animados ya creados por otras personas y creo que la personalidad de estos dibujos no son estupidas ni tontas falta de argumentos, las personas que las hicieron originalmente crearon una personalida de cada dibujo unica y creo que nada que ver a como lo palntea MTV o el Productor de estos dibujos "LAS CASAS DE LOS DIBUJOS".

MTVespero que los proximos programas sean mas original y no ocupen programas odibujos animados pasados ya que la generacion que los vio desea recordarlos tal como fueron no ridiculizados como ustedes ustedes plantean.

Criticas constructivas sin malas palabras creo que asi avanzamos hacia un mundo mejor.

 
At 18 noviembre, 2011 14:55, Anonymous Anónimo said...

esta vien divertido mmee enkanta ver la kasa de los dibujosme enkanta son grroceros pero me gusta verla

 
At 18 noviembre, 2011 14:55, Anonymous Anónimo said...

esta vien divertido mmee enkanta ver la kasa de los dibujosme enkanta son grroceros pero me gusta verla

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Practicas